Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Ministra de Salud se reúne con miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo

Abordan temas relacionados con propuestas para el mejoramiento de los servicios a la población

Ministra de Salud se reúne con miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo

Ministra de Salud se reúne con miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo. Foto: Cortesía

La ministra de Salud, Rosario Turner, califico como fructifera la reunion sostenida este viernes con representantes del Consejo de la Cocertacion Nacional para el Desarrollo, donde se evaluaron los avances desarrollados dentro de las primeras semanas de gobierno en materia de salud a nivel nacional.

Turner resalto las propuestas que manejan los consejeros en materia de abastecimiento de medicamentos y las destinadas a mejorar los servicios de salud.

La titular del MINSA dijo que todos los mecanismos de dialogo seran considerados al momento de tomar decisiones destinadas a la transformacion del sistema sanitario nacional.
Durante la reunion, se abordo la propuesta para la optimizacion del acceso a medicamentos y se le entrego a la ministra Rosario Turner un informe con el analisis que debe hacerse en cada uno de los segmentos de salud. Asi lo dijo la coordinadora de esta mesa, Jenny Vergara.

De esta reunion tambien participaron representantes de otros sectores que conforma el Consejo de la Concertacion Nacional para el Desarrollo, entre estos miembros del sector de trabajadores.

Detalles del informe con Sergio Rivera