Ministra de Salud se reúne con pacientes de enfermedades crónicas


La ministra Rosario Turner dijo que se realizarán reuniones de manera mensual.


Noticia Radio Panamá | Ministra de Salud se reúne con pacientes de enfermedades crónicas

| julio 17, 2019


El Ministerio de Salud, se reunió con diversas agrupaciones de pacientes con enfermedades crónicas, como parte de las estrategias que desarrolla la institución.  
 
La ministra Rosario Turner indicó que el objetivo fue escuchar y tomar en cuenta los diversos problemas que afectan a estos grupos de pacientes, por lo que el MINSA se comprometió a reunirse con ellos de manera mensual.   
 
Por su parte Orlando Quintero, presidente de la Federación de Pacientes Crónicos considera importante que se den estas reuniones con las autoridades de Salud para buscar alternativas y resolver los problemas existentes como lo ha sido la crisis de medicamentos. 
 
Emilia Martínez, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Panamá confía que con la nueva administración la situación pueda mejorar, ya que el sector salud presenta altos índices de desabastecimiento. 
 
Todas las organizaciones de pacientes tuvieron una reunión previa a la que sostuvieron con la titular de la cartera de Salud para coordinar los temas, entre ellos la necesidad de tener una representación en la junta directiva de la Caja de Seguro Social, propuestas para la compra de medicamentos. 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00