Ministra de Trabajo confirma convocatoria a concentración pro Gobierno Martinelli


La iniciativa causa recelo entre los miembros de la oposición. El diputado panameñista José Luis varela expresó que «hacer una concentración el mismo 1 de julio, en nada aporta al país», a la vez que advirtió estar seguro de que se intenta de crear una nueva confrontación.


Noticia Radio Panamá | Ministra de Trabajo confirma convocatoria a concentración pro Gobierno Martinelli

| junio 23, 2012


La intención del oficialismo de convocar a una concentración el próximo domingo 1 de julio, en apoyo a la administración del Presidente Ricardo Martinelli, fue confirmada a Radio Panamá por la Ministra de Trabajo y activista del gobernante Cambio Democrático Alma Cortés.

La funcionaria del Ejecutivo indicó que la iniciativa se basa en una petición de las bases del colectivo y de quienes simpatizan con la actual administración gubernamental. "Nos hemos dado cuenta que la mayoría de los panameños está de acuerdo con la gestión de nuestro Presidente" dijo Cortés.

Sin embargo la iniciativa causa recelo entre los miembros de la oposición. El diputado panameñista José Luis varela expresó que "hacer una concentración el mismo 1 de julio, en nada aporta al país", a la vez que advirtió estar seguro de que se intenta de crear una nueva confrontación.

Ante este panorama, Cortés indicó que no hay motivos para eso. "Pero ¿porque va a haber una confrontación, si ellos (la oposición), realizaron su marcha y se les respetó??" cuestionó la titular.

Otros miembros del Gobierno como Giselle Burillo Administradora de AMPYME, indicaron no tener conocimiento de la inicitiva, aunque en el caso de ésta última, dijo ver con positivismo la convocatoria.

OTROS POLITICOS REACCIONAN

Para Francisco Sánchez Cárdenas Presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), advirtió a Radio Panamá que se debe vigilar el posible uso de recursos del Estado para incentivar a la participación. "Va a correr mucho dinero para esa movilización, sin embrago cuando se pierde la credibilidad es difícil recuperarla" acotó el opositor.

La concentración está siendo convocada para los partidos de la alianza de Gobierno (CD y Molirena), sin embargo el diputado Jorge Alberto Rosas hizo énfasis a que "más importante que ver los recursos que se puedan gastar, es el discurso que va a dar el Señor Presidente".

Es precisamente el próximo 1 de julio cuando la administración del Presidente Ricardo Martinelli cumplirá 3 años y como es costumbre el Mandatario rendirá ante la Cámara Nacional de Diputados su informe de gestión. Ese día en que inicia el periodo de sesiones ordinarias, también se realizará la escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00