Ministra del Mides acude al Ministerio Público tras instrucciones del presidente Cortizo


La ministra María Inés Castillo estuvo acompañada por un equipo de abogados con el fin de convertirse en querellantes dentro de proceso por irregularidades en albergues.


Noticia Radio Panamá | Ministra del Mides acude al Ministerio Público tras instrucciones del presidente Cortizo

| febrero 18, 2021


La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, se presentó este jueves ante el despacho del procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, con la finalidad de constituirse en querellantes dentro del proceso por supuestas irregularidades y abusos en perjuicio de menores recluidos en varios albergues del país. 

La ministra Castillo estuvo acompañada de un equipo de abogados, y sigue instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien instruyó al Mides y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

"Venimos con nuestros abogados por instrucciones del señor Presidente a constituirnos como querellantes en este proceso. Más que un tema legal, nosotros estamos preocupados y sentimos la preocupación y el dolor del pueblo panameño…estamos indignados por esta situación y vamos a seguir trabajando en la protección de nuestros niños pero también queremos que se castigue a todos los responsables en este tema", declaró la ministra María Inés Castillo ante los medios de comunicación. 

A la funcionaria se le cuestionó por su papel al frente de la junta directiva de SENNIAF pero no respondió. En su lugar lo hizo el abogado Luis Carlos Cabezas.

El jurista dijo que es una querella para que se investigue todo hasta las últimas consecuencias y caigan los culpables. Ese es el interés del Gobierno Nacional, afirmó. 

"Aquí no vamos a tapar a nadie. La Ministra no es una entidad investigativa…ella es la presidenta de la junta directiva de Senniaf, se reunió y tomaron la determinación de pedirle al señor Procurador que haga una investigación objetiva", enfatizó Cabezas en representación del Mides en este proceso.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00