Ministro Alemán dice que no tiene nada que esconder en la planilla del Ministerio de la Presidencia


Sociedad Civil pide más control de los fondos del Estado.


Noticia Radio Panamá | Ministro Alemán dice que no tiene nada que esconder en la planilla del Ministerio de la Presidencia

| mayo 17, 2018


Ante los cuestionamientos al aumento de la planilla 172 del Ministerio de la Presidencia, el Ministro de la cartera Álvaro Alemán, explicó que si existe alguna irregularidad se debe denunciar.

Pero dejo claro que por su parte no interpondrá recursos para evitar que la Contraloría de la República los audite porque es su trabajo.

La polémica se centra porque se les impidió el acceso a la Contraloría de la República a la Asamblea Nacional para auditar la planilla 080 porque al parecer se presentó un amparo de garantías por la presidenta del Legislativo Yanibel Abrego.

Severo Sousa, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada indicó que es necesario más transparencia en las instituciones porque se trata de los fondos del Estado.

Definitivamente es una investigación que se tiene que hacer según la diputada independiente Ana Matilde Gómez porque no está de acuerdo que se siga en confrontación.

El manejo de fondos públicos a través de las planillas sigue siendo objeto de cuestionamientos. En la Asamblea Nacional  la 080 es utilizada para elnombramiento del personal de confianza de los diputados

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00