Ministro Augusto Valderrama señala la importancia de contar con estrategia de estado que defienda la producción nacional


El titular del MIDA manifestó que los organismos internacionales han dicho que con esta Pandemia aumentará la pobreza, el hambre y la desnutrición, producto del daño económico


Noticia Radio Panamá | Ministro Augusto Valderrama señala la importancia de contar con estrategia de estado que defienda la producción nacional

| mayo 27, 2020


El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama señaló que dentro de la Pandemia por el COVID-19, el sector agropecuario panameño ha sido uno de los menos afectados y se ha mantenido trabajando diariamente, garantizando el abastecimiento de alimentos.

Según Valderrama se deben definir politicas claras en defensa de la producción nacional, ya que este sector tiene muchas posibilidades de salir fortalecido de esta crisis.  

Manifestó que los organismos internacionales han dicho que con esta Pandemia aumentará la pobreza, el hambre y la desnutrición, producto del daño económico, por lo tanto como gobierno está convencido que se debe apoyar la agricultura familiar. 

Indica que están apoyando a más de 10 mil familias en la primera etapa para darle un kit de producción con semillas básicas, herramientas y capacitación. 

Las declaraciones del ministro de Desarrollo Agropecuario se dieron durante su participación en el foro virtual de la UP  “ El papel del sector agropecuario en el desarrollo nacional, nuevos paradigmas planteados por la pandemia del COVID-19.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00