Ministro consejero de Salud señala que cerca de 400 mil personas en Panamá sufren de alguna discapacidad


Por lo tanto, realizan Primer Congreso para la atención y prevención integral de personas con estos padecimientos.


Noticia Radio Panamá | Ministro consejero de Salud señala que cerca de 400 mil personas en Panamá sufren de alguna discapacidad

| agosto 2, 2018


El ministro consejero de Salud, Temístocles Diaz participó del Primer Congreso de Discapacidad en donde señaló que a nivel mundial un 15% de la población padece algún tipo de problema, y en Panamá cerca de 400 mil personas viven con estos padecimientos.

Es el primer congreso que busca abordar este tema de manera integral, se busca darle mayor relevancia a la atención primaria que es donde se pueden detectar factores de riesgo.

La directora de la oficina nacional de Salud integral para la población con discapacidad, Ingrid González mencionó que generalmente las personas con estos padecimientos al igual que la demás población deben asistir a los controles de salud y que para el 2019 se tiene planificado la apertura de más instalaciones a nivel nacional para rehabilitación.

 

Rafael López, encargado de llevar a cabo el proyecto de certificaciones de personas con discapacidad dijo que se trabaja arduamente en este proyecto insignia y que actualmente se tienen 3 mil 100 personas certificadas de manera voluntaria y que puedan gozar de los beneficios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00