Ministro Consejero dijo que urge la creación de mecanismos para agilizar la economía


Entre las medidas para lograr los resultados está la exoneración del impuesto de transferencia sobre viviendas con más de 2 años, el leasing inmobiliario, modificar el monto del interés preferencial para nuevas viviendas.


Noticia Radio Panamá | Ministro Consejero dijo que urge la creación de mecanismos para agilizar la economía

| julio 7, 2019


Los números del primer trimestre del año están en un 19 % por debajo del presupuesto y en parte se debe a una reducción en los ingresos y el aumento de gastos, en la recta final de la administración anterior. Así lo reafirmó el ministro consejero José Alejandro Rojas.

 

El ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada dijo que ante este panorama lo más importante es crear los mecanismos para facilitar las inversiones en el país.

 

La administración del presidente Cortizo tiene como tarea atraer las inversiones locales y extranjeras para generar nuevos empleos, aumentar las exportaciones y lograr una relación entre el Estado y la empresa privada.

 

La burocracia del Estado también ha jugado su papel en el panorama económico del país, dice el ministro consejero, para quien éste debe ser uno de los puntos a evaluar en el camino para facilitar las inversiones.

 

 

Entre las medidas para lograr los resultados que espera el nuevo gobierno en materia económica, está la exoneración del impuesto de transferencia sobre viviendas con más de 2 años, el leasing inmobiliario, modificar el monto del interés preferencial para nuevas viviendas.

Detales con Sergio Rivera. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00