Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministro de Comercio señala que no se le ha entregado 25 mil hectáreas, a Minera Panamá

Las autoridades del MICI dieron a conocer que la nueva concesión que pueda ser otorgada, es para contar con más beneficios para el distrito de Donoso y Omar Torrijos al momento que se le de el hectareaje administrativo

Ministro de Comercio señala que no se le ha entregado 25 mil hectáreas, a Minera Panamá

Ministro de Comercio señala que no se le ha entregado 25 mil hectáreas, a Minera Panamá. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias ha señalado    durante una reunión con las autoridades del distrito de Donoso, en Colón que no se ha cedido 25 mil hectáreas a la empresa Minera Panamá.

Explicó, que están creando las condiciones para empezar un diálogo con una política minera, que anteriores administraciones no tenía y que debe terminar dando beneficios más equitativos a la comunidad.

La alcaldesa Eneida Mendoza junto a representantes de corregimiento de este distrito colonense, detallaron su preocupación ante  lo que era considerado la entrega de otras 25 mil hectáreas a la empresa Minera Panamá, para la explotación minera.

Las autoridades del MICI dieron a conocer que la nueva concesión que pueda ser otorgada, es para contar con más beneficios para el distrito de Donoso y Omar Torrijos al momento que se le de  el hectareaje administrativo.

Detalles del informe con Josué Villao