Ministro de Cultura confirma que no se realizarán desfiles patrios pero sí actividades virtuales


Carlos Aguilar afirma que se busca la forma de honrar a la patria, y que las puertas de la institución están abiertas para el dialogo.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Cultura confirma que no se realizarán desfiles patrios pero sí actividades virtuales

| septiembre 25, 2020


El ministro de Cultura Carlos Aguilar, confirmó en Radio Panamá, que los desfiles patrios tal  y como los conocíamos hasta ahora, no se van a realizar en este año 2020, por la pandemia del COVID-19. Aunque afirmó que se buscan estrategias para poder honrar a la patria en noviembre, a través de las plataformas virtuales.

Aguilar también le respondió a los teatristas, quienes en los últimos días han acusado al propio ministro, de no darle apoyo durante la pandemia.

El titular de Cultura resaltó que desde el inicio de la cuarentena han mantenido reuniones; "Nos reunimos el 23 de marzo con teatristas, el 13 de mayo con los dueños de salas, el 22 de junio con el Ministerio de Vivienda y teatristas,  para aclarar moratorias, el 26 de junio y luego el 3 de agosto para dar seguimiento. El 14 de septiembre nos reunimos con los dueños de los locales donde están los teatristas, y de todos solo se presentó 1".

El ministro recalcó que el contrato entre los teatristas y los locales, son temas privados, y que el Ministerio de Cultura no puede interceder; solo fungir de mediador. Además que la institución no cuenta con presupuesto para pagar los arrendamientos, ni sería algo legal.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00