“Ministro de Cultura debe renunciar al cargo”, señala dirigente del Movimiento Conciencia Ciudadana


La agrupación prepara una nueva manifestación.


Noticia Radio Panamá | “Ministro de Cultura debe renunciar al cargo”, señala dirigente del Movimiento Conciencia Ciudadana

| febrero 6, 2021


El anuncio del inicio de una auditoría por parte de la Contraloría General de la República y la apertura de una investigación en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), no lleva las expectativas de los grupos de la sociedad civil.

Cristian Ábrego dirigente del Movimiento Conciencia Ciudadana señaló que este tipo de irregularidades debería acarrear la separación del cargo del Ministro de Cultura, Carlos Aguilar.

El dirigente cuestionó que la entidad por el contrario, haya anunciado la renuncia del funcionario que filtro, por un aparente error la lista de comunicadores e ‘influencer’.

Abrego destacó que las medidas de protestas se mantendrán. De hecho para la próxima semana contemplan una nueva acción ciudadana en los predios de la Vía España.

La Contraloría anunció una auditoría contra la empresa Jimmy Dawson Production, beneficiada con contratos por casi medio millón de dólares, incluyendo uno por servicios de comunicadores por 43 mil del proyecto Mi Cultura en Casa 2.0.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información también inició una investigación contra el Ministerio de Cultura relacionada a los contratos de comunicadores.

Ya se ha presentado una denuncia penal contra el ministro de cultura, Carlos Aguilar.​

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00