Ministro de Cultura defiende propuesta para establecer regulaciones en patronatos en el país


En la Asamblea Nacional también se ha presentado una propuesta que además de regular los patronatos le daría al Ministerio de Cultura la potestad de disolverlos en caso de incumplimiento



| noviembre 7, 2019


Celia Douglas

Cada uno de los patronatos existentes en el país cuenta con legislación propia y lo que se busca es contar con una normativa marco con reglas claras para su manejo y la administración de las instalaciones patrimonio de la nación. Así lo dijo el ministro de Cultura, Carlos Aguilar.

El funcionario dijo que la propuesta de ley fue discutida con representantes de los patronatos existentes. El Ejecutivo busca establecer reglas claras, incluso evitar que los bienes administrados por estos patronatos, puedan ser objeto de alquiler, venta o cesión, incluso la forma en que se gestionan los fondos asignados por el Estado.

El ministro de Cultura indicó que los procesos deben ser transparentes y que los patronatos deben ser regulados para un manejo óptimo de los bienes.

Al margen de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo, en la Asamblea Nacional también se ha presentado una propuesta que además de regular los patronatos le daría al Ministerio de Cultura la potestad de disolverlos en caso de incumplimiento.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00