Escucha ahora

La Ventana

John De León


Ministro de Cultura se disculpa con grupo de teatristas

El ministro Carlos Aguilar indica que sus palabras durante la rendición de cuentas de esta semana fueron sacadas de contexto.

Ministro de Cultura se disculpa con grupo de teatristas

Carlos Aguilar, Ministro de Cultura. Foto: Radio Panamá

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, ofreció sus disculpas a los teatristas y profesionales de las artes que pudieron sentirse ofendidos con sus declaraciones en medio de una conferencia de prensa. Esto ante las críticas de varios sectores tras la divulgación de información relacionada con la contratación de comunicadores para la promoción de programas del Ministerio.

Aguilar señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto. "Durante la rendición de cuentas que hicimos por más de 2 horas, se sacó un fragmento de mis declaraciones donde pareciera que dije que los teatristas son un grupito...yo también resalté que con la mayoría de los teatristas hemos tenido buena comunicación", resaltó el funcionario.

Durante un intercambio en Radio Panamá, el ministro de Cultura indicó que están haciendo lo necesario para apoyar a los artistas de diversas disciplinas y llevar a una reactivación ordenada de la industria, a pesar del escaso presupuesto con el que cuenta la institución.

El presidente de la Asociación de Teatristas de Panamá, Rodrigo Farrugia, ha pedido que se hagan campañas institucionales y un plan integral para promover la reactivación económica de una industria de la que dependen miles de personas.

Para Farrugia es importante hacerle entender a la población que el teatro y las artes son seguras. Por otro lado, piden a las autoridades que les ayude a encontrar puntos de acuerdo con arrendadores de los espacios donde se encuentran los teatros y que han estado cerrados en gran parte de la pandemia.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, y el presidente de la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP), Rodrigo Farrugia, se reunirán este lunes para definir puntos de acuerdo para la reactivación económica de las industrias creativas.

Aguilar resaltó que durante el último año se han estado realizando actividades y se han creado programas como Panamá Crea con el cual se destinarán 15 mil balboas en fondos no reembolsables para los artistas, además de préstamos con intereses blandos para su reactivación.

Sergio Rivera con la nota