Ministro de Cultura se reunirá hoy con miembros de ASTEP


La reunión fue acordada para este lunes en horas de la tarde.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Cultura se reunirá hoy con miembros de ASTEP

| febrero 8, 2021


El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, se reunirá esta tarde con miembros de la junta directiva de la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP).

Luego de un diálogo sostenido la semana pasada, el presidente de ASTEP, Rodrigo Farrugia, y el ministro Carlos Aguilar acordaron reunirse personalmente este lunes para conversar sobre las principales inquietudes que tienen los miembros de la Asociación con respecto a la reactivación de las industrias creativas.

El presidente de la Asociación de Teatristas de Panamá, Rodrigo Farrugia, ha pedido que se hagan campañas institucionales y un plan integral para promover la reactivación económica de una industria de la que dependen miles de personas.

Para Farrugia es importante hacerle entender a la población que el teatro y las artes son seguras. Por otro lado, piden a las autoridades que les ayude a encontrar puntos de acuerdo con arrendadores de los espacios donde se encuentran los teatros y que han estado cerrados en gran parte de la pandemia.

En declaraciones recientes a Radio Panamá, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, indicó que están haciendo lo necesario para apoyar a los artistas de diversas disciplinas y llevar a una reactivación ordenada de la industria, a pesar del escaso presupuesto con el que cuenta la institución.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00