Ministro de la Presidencia señala que Ejecutivo no tiene que ver con las planillas de la Asamblea Nacional


En la planilla 080se registran3 mil 221 personas que forman parte y de esa cifra, 2 mil 703 personas son promotores deportivos y 518 son promotores comunales.


Noticia Radio Panamá | Ministro de la Presidencia señala que Ejecutivo no tiene que ver con las planillas de la Asamblea Nacional

| mayo 9, 2018


Ante la polémica de las planillas que manejan los diputados con fondos millonarios en la Asamblea Nacional para su personal de confianza, contratos por servicios profesionales y personal transitorio.

El Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, se defiende indicando que es un tema de la Contraloría de la República, por eso deben explicar como ocurrió, porque su rol de ellos es  fiscalizar.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), ha solicitado una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía  y Finanzas (MEF), para analizar quién determino colocar como “promotores” a las personas que aparecen en la lista de las asignaciones.

Héctor Cotes, Presidente de APEDE explica que es obvio un abuso y despilfarro de los dineros públicos desde el Organo Legislativo por eso, se debe investigar. 

En la planilla 080  se registran  3 mil 221 personas que forman parte y de esa cifra, 2 mil 703 personas son promotores deportivos y 518 son promotores comunales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00