Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Ministro de Relaciones Exteriores presenta ante la AN proyecto de ley que busca ratificar convención multilateral

El Canciller, Alejandro Ferrer agregó que con la aprobación de esta convención la República de Panamá modificaría 17 convenios bilaterales vigentes en la actualidad

Ministro de Relaciones Exteriores presenta ante la AN proyecto de ley que busca ratificar convención multilateral

Ministro de Relaciones Exteriores presenta ante la Asamblea Nacional proyecto de ley que busca ratificar la convención multilateral . Foto: Cortesia

Celia Douglas

El pleno de la Asamblea Nacional brindó cortesía de sala de manera virtual al ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, quien puso a consideración de los diputados un Proyecto de Ley. 

Ferrer señaló que se trata de un proyecto de ley, por el cual se ratifica la convención multilateral para aplicar las medidas relacionadas con los tratados fiscales para prevenir la erosión de las bases imponibles en traslados de beneficios que fue hecha en París el 24 de noviembre de 2016. 

Indica que es un paquete de medidas surgidas con el propósito de mantener un diálogo mundial con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y está diseñado para equipar a los gobiernos con mecanismos y herramientas que permitan frenar la evasión fiscal y otras malas prácticas. 

El Canciller, Alejandro Ferrer agregó que con la aprobación de esta convención la República de Panamá modificaría 17 convenios bilaterales vigentes en la actualidad.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa