Ministro de Salud advierte que el uso de la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio


Destacó que el Gobierno evalúa constantemente la situación de la pandemia y aun no se ha decidido sobre flexibilizar el uso de mascarilla en lugares abiertos.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Salud advierte que el uso de la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio

| noviembre 18, 2021


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió a la población que el uso de la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio para evitar los contagios por Covid-19 y solicitó a los ciudadanos a intensificar las medidas de bioseguridad, particularmente para las festividades que se avecinan de Navidad y Año Nuevo.

"Debemos manejarnos con mascarilla porque es una barrera importante contra el virus ante las aglomeraciones que se avecinan por las compras de fin de año", indicó.

Sucre reconoció que se ha registrado un incremento de casos positivos en las provincias de Los Santos, Coclé y Chiriquí luego de las fiestas patrias, no obstante, señaló que el Minsa fortalecerá los equipos de trazabilidad y de respuestas rápida para darle seguimiento a los contagiados e incrementar los operativos en los comercios y en las actividades recreativas con el fin de que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas.

Destacó que el Gobierno evalúa constantemente la situación de la pandemia y aun no se ha decidido sobre flexibilizar el uso de mascarilla en lugares abiertos.

Resaltó que las provincias de Los Santos y Coclé mantienen los más altos porcentajes de población vacunada con dos dosis, por lo que los contagiados no han requerido hospitalizaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00