Ministro de Salud: ‘El no vacunar a un niño puede ser tomado como maltrato infantil’


El titular del Minsa reiteró que durante la mañana de este lunes, el comité de PanavaC-19 se reunirá para definir cómo y cuándo se iniciará este proceso de vacunación.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Salud: ‘El no vacunar a un niño puede ser tomado como maltrato infantil’

| enero 3, 2022


Hace algunos días el procurador de la Administración, Rigoberto González, reveló que el Ministerio de Salud (Minsa) puede declarar la vacunación obligatoria en todo el territorio nacional; esto, luego de que el pasado 7 de diciembre, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre le preguntara a González sobre la necesidad de contar con un instrumento jurídico para respaldar la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19.

Tras esto, Sucre se refirió en el noticiero de Telemetro Reporta, específicamente sobre la vacunación obligatoria en niños, aseverando que son cartas que tienen sobre la mesa y que están siendo discutidas.

“Hace unos días hablábamos de la obligatoriedad para todo el mundo, ya la ley dice que la vacunación en Panamá es universal, eso quiere decir que es para todo el mundo, es gratuita, pero también deja claro que es obligatoria, lo que no podemos, es amarrar a nadie para vacunarlo”, expresó.

Agregó que irán a las escuelas y como entidad cumplirán con el rol que les compete. “Estamos dando la gratuidad y haremos lo necesario para dar la cobertura lo antes posible, no descartamos nada. El no vacunar a un niño, recordemos que puede ser tomado como maltrato infantil, los niños tienen el derecho a la salud”, precisó.

Cabe señalar que, a la medianoche de este lunes, 03 de diciembre, llegó a nuestro país el primer embargue con 60 mil dosis de Pfizer para vacunar a niños a partir de los 5 hasta los 11 años, iniciando con aquellos que padezcan de enfermedades crónicas o pacientes inmunosuprimidos.

El titular del Minsa reiteró que durante la mañana de este lunes, el comité de PanavaC-19 se reunirá para definir cómo y cuándo se iniciará este proceso de vacunación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00