Ministro de Salud espera cumplir pago a personal sanitario en los próximos días


Sucre recalca que la responsabilidad de contar con equipo de seguridad con antelación es de cada unidad ejecutora y director médico del país.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Salud espera cumplir pago a personal sanitario en los próximos días

| agosto 21, 2020


Leonardo Grinspan.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló en Radio Panamá, que se trabaja para poder tener terminar lo antes posible los trámites para poder pagarle al personal sanitario lo adeudado.

Sucre recalcó que se reunió con el ministro de Economía y Finanzas y con la Asamblea Nacional, para que todo esté coordinado.

Sobre la falta de equipos de protección personal en los hospitales y centros de atención de salud, Sucre resaltó que la responsabilidad de contar con antelación con estos productos, es de cada director médico y unidad ejecutora en el país. Son ellos los que deben hacer los trámites y la solicitud afirmó Sucre.

Al ser consultado por el protocolo de bioseguridad para repaertura, el titular de salud, confirmó que solo las empresas con más de 50 trabajadores, deben contratar un profesional de bioseguridad para el diseño del plan de prevención.

Cuando el titular de salud fue cuestionado, si no tenia conocimiento de estos temas cuando era viceministro, Sucre respondió que en esos momentos se dedicaba a otras funciones y que no manejaba estos temas, y agregó que llevaba más de un mes en el cargo como Ministro de Salud.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00