Ministro de salud explica en qué consiste la transformación del sistema de salud


Concejales apuntan que el principal problema que enfrentan en sus corregimientos son centros de salud colapsado y la falta de personal para atender la población que asciende a 60 mil habitantes


Noticia Radio Panamá | Ministro de salud explica en qué consiste la transformación del sistema de salud

| octubre 11, 2016


Miguel Mayo titular de cartera de salud, acudió a la sesión ordinaria de consejo municipal, luego que del llamado que hicieran los concejales, cada uno de los representantes de corregimiento expresaron sus inquietudes y la mala condición de los centros de salud.

Mayo, explicó en qué consiste la trasformación del sistema de salud pública, resaltando dos puntos 1 extender el horario de atención y 2 la iniciativa de implementar el expediente digital y tres impactar a los centros de salud que se encuentran en mal estado.

Los concejales apuntan que el principal problema que enfrentan en sus corregimientos son centros de salud colapsado y la falta de personal para atender la población que asciende a 60 mil habitantes tal es el caso de pedregal. Luis Constante representante del corregimiento espera que el llamado no caiga en saco roto.

A su vez, el alcalde capitalino José Isabel Blandón, hizo una vez más el llamado al ministro de obras publica Ramón Arosemena y al director de aseo Eladio Guardia a rendir cuenta ante los representantes de corregimientos por los problemas que aquejan a la población.

El ministro de salud Miguel Mayo se comprometió hacerle frente al mal estado de algunos centros de salud y dotar del personal idóneo a estos lugares debido que no cuentan con pediatra, ginecólogo y medico general.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00