Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirma que ya estamos ante una cuarta ola de la Covid-19


Vaticinó que a mediados de enero de 2022 las cifras de casos van a ir subiendo aún más.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirma que ya estamos ante una cuarta ola de la Covid-19

| diciembre 30, 2021


Hasta este miércoles, 29 de diciembre, los análisis del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud daban cuenta de más de 46 casos de la variante del virus SARS-CoV-2 (B.1.1.529) denominada ómicron, en Panamá.

Así lo dio a conocer este jueves el titular de la cartera de Salud, Luis Francisco Sucre, quien dijo que “no nos extraña” que esa cifra para hoy (jueves) se haya duplicado. Esto, toda vez que, como se ha dicho, se trata de una variante mucho más contagiosa que las demás.

El ministro de Salud agregó que hasta la fecha no se ha reportado ningún fallecimiento por ómicron en Panamá. De igual forma, no descartó que este linaje llegue a ser la dominante en el país.

Sucre, en declaraciones a TVN Noticias, confirmó también que “ya estamos en una cuarta ola” de la Covid-19. Este miércoles se tuvo un 11.4% de positividad. “Para hoy (jueves) no me extraña entre un 11% y 12%”, señaló.

Vaticinó que a mediados de enero de 2022 las cifras de casos van a ir subiendo aún más.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) del miércoles, 29 de diciembre reveló que en las últimas 24 horas se registraron 1,348 nuevos casos de la Covid-19, lo que eleva el acumulado a 491,043.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00