Ministro de Salud presenta rendición de cuentas


El titular de salud Miguel Mayo se refirió a toda la labor realizada durante su administración, destacando que hay algunos proyectos que se mantienen en ejecución y que deberán ser entregados próximamente


Noticia Radio Panamá | Ministro de Salud presenta rendición de cuentas

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Siguiendo con el proceso de rendición de cuentas, el ministro Miguel Mayo en compañía del viceministro Eric Ulloa, ministro consejero Temístocles Diaz y la doctora Itza Barahona de Mosca presentaron el informe de gestión para el periodo 2014-2019 del Ministerio de Salud.

El titular de salud Miguel Mayo se refirió a toda la labor realizada durante su administración, destacando que hay algunos proyectos que se mantienen en ejecución y que deberán ser entregados próximamente.

En cuanto a los resultados de los Censos de Salud Preventiva mencionó que el número de habitantes censados es de 1 millón 396 mil aproximadamente en donde el 36% de los pacientes mayores de 40 años presentan problemas de hipertensión arterial.

También destacó que existen 3 proyectos de ley pendientes en la Asamblea Nacional y que se espera se le den seguimiento por la ministra entrante.

Otro tema abordado fue el de los medicamentos, el indica que las principales causas que producen desabastecimiento son la falta de registros sanitarios, limitación en las compras y el incumplimiento de las empresas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00