Ministro de Salud sale en defensa del uso de hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes con COVID-19


Por otro lado, advierte que todo el que insista en realizar fiestas en medio la emergencia nacional será sancionado


Noticia Radio Panamá | Ministro de Salud sale en defensa del uso de hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes con COVID-19

| octubre 2, 2020


Celia Douglas

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, puntualizó que la hidroxicloroquina se ha utilizado por muchos años en el país y no hay registros de pacientes que hayan tenido complicaciones graves a consecuencia de su uso.

El Minsa sigue alentando su uso para el tratamiento de pacientes con COVID-19 durante los primeros 7 días de la enfermedad.

Sucre dijo que, se les ha dado libertad a los países de utilizar el tratamiento. En Panamá ha funcionado y de acuerdo con el ministro de salud no hay motivos para temerle al medicamento.

Por otro lado, Sucre se refirió a una fiesta que fue detectada el jueves en una embarcación anclada en el sector de Amador. Advirtió que estas actividades siguen prohibidas y quien las haga será sancionado.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dijo este tipo de actividades han disminuido, pero dan seguimiento a eventos aislados que son denunciados.

El personal de Salud tomó control de la actividad detectada durante un operativo nocturno y advirtió que las sanciones podrían alcanzar los 10 mil dólares.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00