Escucha ahora

Panamá Hoy


Ministro de Salud sale en defensa del uso de hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes con COVID-19

Por otro lado, advierte que todo el que insista en realizar fiestas en medio la emergencia nacional será sancionado

Ministro de Salud sale en defensa del uso de hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes con COVID-19

Ministro de Salud sale en defensa del uso de hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes con COVID-19. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, puntualizó que la hidroxicloroquina se ha utilizado por muchos años en el país y no hay registros de pacientes que hayan tenido complicaciones graves a consecuencia de su uso.

El Minsa sigue alentando su uso para el tratamiento de pacientes con COVID-19 durante los primeros 7 días de la enfermedad.

Sucre dijo que, se les ha dado libertad a los países de utilizar el tratamiento. En Panamá ha funcionado y de acuerdo con el ministro de salud no hay motivos para temerle al medicamento.

Por otro lado, Sucre se refirió a una fiesta que fue detectada el jueves en una embarcación anclada en el sector de Amador. Advirtió que estas actividades siguen prohibidas y quien las haga será sancionado.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dijo este tipo de actividades han disminuido, pero dan seguimiento a eventos aislados que son denunciados.

El personal de Salud tomó control de la actividad detectada durante un operativo nocturno y advirtió que las sanciones podrían alcanzar los 10 mil dólares.

Detalles del informe con Sergio Rivera