Ministro de Seguridad inspecciona avances del Centro de Operaciones Regional de Colón


Según el titular Juan Manuwl Pino este es uno de los proyectos estratégicos que tiene el actual gobierno y que deberá empezar su funcionamiento a finales del mes de mayo


Noticia Radio Panamá | Ministro de Seguridad inspecciona avances del Centro de Operaciones Regional de Colón

| mayo 7, 2020


El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino realizó una inspección en el Centro de Operaciones Regional de Colón con el fin de verificar los avances en la instalación de más de 400 cámaras de video vigilancia en diferentes sectores.

Según el titular de seguridad este es uno de los proyectos estratégicos que tiene el actual gobierno y que  deberá empezar su funcionamiento a finales del mes de mayo.

Omar Smith Gallardo, director del Sistema Nacional de Emergencias 911 señaló que este centro de operaciones cuenta con tecnología de punta y el objetivo es reforzar todas las operaciones que realiza la Fuerza Pública.

El personal que operará en este centro es de la provincia de Colon y estos han sido capacitados en monitoreo y vigilancia, conocimientos en la conformación del Ministerio de Seguridad y el despacho de emergencias médicas.

Smith añadió que el Servicio Nacional Aeronaval es una de las piezas fundamentales, ya que tienen un puesto importante en la costa de Colon, además está integrado por la Policía Nacional, Servicio Nacional de Protección Civil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la intensión que es a través de un solo número se puedan atender las emergencias.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00