Ministro de Seguridad Pública espera cambios importantes en las estrategias del Estado


Mirones espera reunirse con el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, y la presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ, María Eugenia López, para establecer las coordinaciones necesarias que les permitan a las autoridades hacer el trabajo en materia de seguridad


Noticia Radio Panamá | Ministro de Seguridad Pública espera cambios importantes en las estrategias del Estado

| enero 5, 2020


Celia Douglas

El ministro Rolando Mirones aseguró que las acciones en materia de seguridad requieren de la cooperación de diversas instituciones y que los cambios a nivel del Ministerio Publico y el Órgano Judicial serian importantes para fortalecer el aparato de seguridad del Estado.

Mirones resaltó que en el último año no se pudieron hacer los operativos antipandillas que se esperaban, por simples diferencias con el Ministerio Público.

Para el 2020 las autoridades esperan incrementar las acciones contra grupos delictivos, luego del nombramiento de un nuevo jefe para el Ministerio Público.

Para los próximos días, el ministro Rolando Mirones espera reunirse con el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, y la presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, para establecer las coordinaciones necesarias que les permitan a las autoridades hacer el trabajo en materia de seguridad.

En su reciente informe a la Nación, el presidente Laurentino Cortizo, resaltó que hubo un incremento en el número de homicidios durante el 2019.

Mirones dijo que el retraso en materia institucional ha dejado consecuencias en materia de seguridad. Añadió que. como parte del plan integral del Gobierno necesitan avanzar en la aprobación de nuevas legislaciones.

El Gobierno ha resaltado que la seguridad ciudadana será atendida mediante una política integral que contempla acciones de prevención, represión y resocialización. También han dicho que se incrementara el número cámaras de video vigilancia en distintos sectores del país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00