Ministro de Seguridad Pública informa de correctivos para reforzar seguridad ciudadana


El plan de seguridad integral del Gobierno contempla la aprobación de iniciativas de ley para reforzar el sistema de vigilancia en la Ciudad de Panamá, y progresivamente, extender su alcance al resto del país



| agosto 27, 2019


El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, dice que los hechos de la última semana son motivo de análisis a nivel institucional a fin de tomar los correctivos necesarios y reforzar la seguridad en el país.

Mirones reconoce que hay situaciones que suelen darse durante las primeras semanas de un nuevo Gobierno, por razones diversas. En ocasiones, también están vinculadas con acciones de la pasada administración.

El ministro de Seguridad Pública dice que la situación es difícil, y hacen los esfuerzos para revertirla y avanzar con la implementación del plan elaborado para este quinquenio.

El plan de seguridad integral del Gobierno contempla la aprobación de iniciativas de ley para reforzar el sistema de vigilancia en la Ciudad de Panamá, y progresivamente, extender su alcance al resto del país.

Pero el tema de seguridad integral, indica el ministro Rolando Mirones, también requiere de la colaboración de las autoridades locales y los ciudadanos.

La primera de las iniciativas, aprobadas por el Consejo de Gabinete, en materia de seguridad será presentada este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00