Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Ministro de Seguridad y Autoridades de Colón unifican esfuerzos para prevenir hechos de violencia

El Ministro Pino, mencionó que le ha solicitado al procurador general de la nación más acciones antipandillas en la provincia de Colón

Ministro de Seguridad y Autoridades de Colón unifican esfuerzos para prevenir hechos de violencia

Celia Douglas

A pesar de la situación de emergencia en el país, la provincia de Colón, ha registrado más de 90 homicidios durante el año. El último se trató de un doble homicidio en el sector de Río Alejandro en la madrugada de este miércoles.

Juan Pino, titular de Seguridad Pública explicó que en efecto sostuvo una reunión con las autoridades para buscar alternativas y bajar la incidencia delictiva en equipo, que se sigue registrando.

Por su parte, Jamilka Young representante suplente dice que el corregimiento de Cativá es uno de los más golpeados por la violencia, por eso considera necesario enfrentar el problema.

Igualmente, el representante del corregimiento de Cristóbal Este Joel Rodriguez, sugirió fortalecer el Plan Integral de Seguridad Ciudadana en otros sectores de la provincia.

Las autoridades locales manifestaron que la reunión fue positiva porque buscan fortalecer los proyectos y programas preventivos en Colón.

El Ministro Pino, mencionó que le ha solicitado al procurador general de la nación más  acciones  antipandillas en la provincia de Colón.

Detalles del informe con  Josué Villao