Ministro del MIDA habla sobre el sector agropecuario en la aprobación del proyecto de ley 165


Augusto Valderrama, Ministro del MIDA habla sobre el sector agropecuario en la aprobación en tercer debate del proyecto ley 165 que moderniza y reorganiza el Instituto Nacional de Agricultura, y lo transforma en el «Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas.


Noticia Radio Panamá | Ministro del MIDA habla sobre el sector agropecuario en la aprobación del proyecto de ley 165

| octubre 6, 2020


Esta Ley tiene como objetivo la reorganización y modernización del Instituto Nacional de Agricultura, ''Augusto Samuel Boyd", con sede principal en Divisa, provincia de Herrera, para transformarlo en el Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas. 

El INAA tendrá los siguientes objetivos: Ofertar una formación agropecuaria de alta calidad, con carácter humanístico, ético, científico, técnico, y un marcado sentido hacia el emprendedurismo. Ofertar carreras técnicas y a nivel superior, de acuerdo con las necesidades del sector agroalimentario, el sector sostenible, y el forestal. Ser un centro de capacitación tecnológica y de actualización para productores y técnicos. Contar con la capacidad económica e independencia para realizar proyectos que reviertan en beneficio del país y el continente. Difundir tecnología, y producir insumos estratégicos que incrementen la productividad y Constituirse en un centro de investigación, desarrollo y validación de tecnología.

El ministro Valderrama, durante la aprobación del proyecto de ley 165, en el tercer debate, habló sobre lo importante de reforzar el sector agropecuario para cambatir el hambre y la desnutrición. Recalcó que los agropecuarios obtuvieron su casa en tiempos de pandemia y durante 7 meses este sector no ha dejado de producir. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00