Ministro del MIDA se reúne con productores de cebolla de Coclé


El titular Augusto Valderrama manifestó a los productores coclesanos que toda cebolla en buen estado para el consumo humano será comprada a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario


Noticia Radio Panamá | Ministro del MIDA se reúne con productores de cebolla de Coclé

| mayo 12, 2021


Celia Douglas

Una reunión se llevó a cabo en las instalaciones del centro de secado de cebollas del distrito de Nata, en la cual participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien dijo conocer de cerca los problemas que afronta este sector.

El titular del MIDA manifestó a los productores coclesanos que toda cebolla en buen estado para el consumo humano será comprada a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Valderrama recordó que para el mes de abril las lluvias ocasionaron inundaciones que afectaron los campos de producción de cebollas y se les brindó el apoyo a los productores con la compra de varios quintales de sus productos.

Mencionó que a la fecha se han comprado 26 mil quintales de cebollas por aproximadamente 800 mil dólares y en Nata se han adquirido 31 mil quintales por 1 millón 200 mil balboas.

“ No deben darse cierres innecesarios por que la solución la veníamos dando y la seguimos brindando, y la contraloría prohíbe la compra de productos dañados, pero en Nata un minúsculo grupo nos quiere obligar a comprar cebolla dañada”, dijo el ministro de Desarrollo Agropecuario.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00