Ministro del MIVI presenta renuncia para hacer política


El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias dejará el próximo 15 de febrero su cargo como titular de la cartera con miras a iniciar su recorrido político como precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las primarias que se desarrollarán el 12 de mayo.


Noticia Radio Panamá | Ministro del MIVI presenta renuncia para hacer política

| febrero 7, 2013


El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias dejará el  próximo 15 de febrero su cargo como titular de la cartera con miras a iniciar su recorrido político como precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las primarias que se desarrollarán el 12 de mayo.

Arias presentó su carta de renuncia este jueves  al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y expresó en la nota que “aunque la Ley (electoral) no me obliga a ello, con esta acción separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático”.

Arias había anunciado en varias ocasiones que no dejaría su puesto ya que estaba concentrado en los programas que lleva a cabo en el ministerio. No obstante, ha sido el primero de sus copartidarios que ya dio fecha para su renuncia.

Actualmente CD cuenta con seis candidatos, ya que dos decidieron declinar de sus apsiraciones. A parte de Arias, el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega fue el primero en decir que renunciaría; los otros cuatro aún no deciden si se acogerán a una licencia o renunciarán.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00