Ministro del MOP señala que inversiones superan los dos mil millones de dólares


El titular de la cartera afirma que hay casi 2 mil kilómetros de carreteras en construcción.


Noticia Radio Panamá | Ministro del MOP señala que inversiones superan los dos mil millones de dólares

| julio 15, 2018


Los más de mil 900 kilómetros reportados por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, comprenden proyectos terminados, en construcción y otros con orden de proceder, que en su conjunto superan una inversión de 2 mil 875 millones de dólares.

El ministro de esta cartera Ramón Arosemena durante un reciente informe resaltó la entrega de unos 23 proyectos y más de 40 puentes en todo el país.

 

Hasta el momento se han entregado más de 400 kilómetros de carreteras que benefician a comunidades en Bocas del Toro, Darién, Chiriquí, Panamá, Veraguas y la Comarca Ngobe-Buglé..

 

El titular del MOP destacó el avance de obras en el área metropolitana, donde se incluyen mejoras a la vía Transístmica, a lo largo de la Línea 1 del Metro.

Dentro de los proyectos que han comenzado este año está la ampliación a 8 carriles del tramo Puente de las Américas – Arraiján, con una inversión que supera los 335 millones de dólares. Se suman la ampliación a 6 carriles del Corredor de las Playas.

Pendiente continúa el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, que se complementará con la Tercera Línea del Metro.

La construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal se sometió a licitación a finales de junio con un costo de referencia de B/. 1, 607, 997,792.00, sin embargo, el acto fue suspendido tras la presentación de reclamos por parte de empresas participantes.

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00