Ministro Mirones dispuesto a responder ante la Asamblea Nacional


El titular de seguridad expresa su disposición a acudir a la Asamblea Nacional las veces que sea necesaria para explicar los planes en el combate de la criminalidad, aunque de antemano destacó que este trabajo solo se logrará en coordinación entre los Órganos del Estado.


Noticia Radio Panamá | Ministro Mirones dispuesto a responder ante la Asamblea Nacional

| enero 12, 2020


El Ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones adelantó que este lunes asistirá a la Asamblea Nacional para presentar dos anteproyectos de ley.

 

El primero de ellos consiste en la reorganización del Ministerio y el segundo tratará sobre la creación del nuevo Servicio de Seguridad Penitenciaria que se aprobó en el Consejo de Gabinete del pasado martes.

 

Mirones explicó que el Servicio de Seguridad Penitenciaria, sería un componente nuevo de la Fuerza Pública, que actualmente está conformada por el Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio de Protección Institucional; y añadió que esta será de carácter civil.

 

El titular de seguridad, también reiteró su disposición a acudir ante la Asamblea Nacional “las veces que sea necesaria” para explicar los planes en el combate de la criminalidad, aunque de antemano destacó que este trabajo solo se logrará en coordinación entre los Órganos del Estado.

 

 

En la Asamblea Nacional hubo una solicitud de citación por parte del diputado Juan Diego Vásquez, para que el Ministro Mirones asistiera a rendir un informe sobre lo ocurrido en el Centro Penitenciario La Joyita, sin embargo la propuesta no alcanzó la mayoría de votos a favor.

 

Con detalles de José Agustín Del Mar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00