Ministro Mirones y el Procurador Ulloa retoman acciones en contra de grupos delictivos


El fiscal antipandillas, Nahaniel Murgas, resaltó que en los últimos 5 años se han judicializado más de 70 grupos delictivos a nivel nacional y cerca de 1,800 personas también han sido imputadas por pandillerismo


Noticia Radio Panamá | Ministro Mirones y el Procurador Ulloa retoman acciones en contra de grupos delictivos

| enero 17, 2020


Celia Douglas

Es la segunda vez en la que el Ministro de Seguridad Pública y el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa se reúnen para abordar temas relacionados con su labor y coordinar las acciones en contra de los grupos delictivos.

El ministro Rolando Mirones dijo que una de las metas es incrementar los operativos antipandillas, que en 2019 fueron escasos.

Mirones resaltó que más del 70 por ciento de los homicidios el año pasado fueron el resultado de guerras entre pandillas.

Fueron múltiples los factores que impidieron la realización de más operativos en el último año, pero ahora quieren retomar acciones para restarle terreno a los grupos criminales.

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, dijo que la coordinación entre los distintos actores era primordial para lograr los mejores resultados en contra de la delincuencia y el crimen organizado.

De la reunión entre el procurador Eduardo Ulloa y el ministro de Seguridad Publica, Rolando Mirones, también participaron representantes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público.

El fiscal antipandillas, Nahaniel Murgas, resaltó que en los últimos 5 años se han judicializado más de 70 grupos delictivos a nivel nacional y cerca de 1,800 personas también han sido imputadas por pandillerismo.

Murgas indicó que, de acuerdo a datos de la Policía Nacional hay 160 pandillas identificadas en el país, que mayormente tienen presencia en las provincias de Panamá y Colón.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00