Ministro Pino: ‘Ahora hay más droga que nunca y nos toca contrarrestar los envíos y entregas’


Aseveró que con una ley de extinción de dominio se erradica de raíz esa economía, ese músculo.


Noticia Radio Panamá | Ministro Pino: ‘Ahora hay más droga que nunca y nos toca contrarrestar los envíos y entregas’

| diciembre 3, 2021


El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, hizo mención de la Operación Fisher, la cual dejó, hasta la fecha, 57 personas aprehendidas tras operativos realizados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Según las autoridades, este grupo criminal tenía la tarea de recibir grandes cantidades de drogas que eran enviadas por el Clan del Golfo, desde Colombia. La recibían en la Costa Arriba de Colón, luego era escondida en caletos y, posteriormente –a petición del cartel– la droga se entregaba a personas con las que el grupo colombiano había negociado.

Ante esto, Pino declaró: “Ahora hay más droga que nunca, así es que esa primera guerra para erradicar el crecimiento de la droga ha fallado. Ahora nos toca contrarrestar los envíos y entregas”.

Aseveró que con una ley de extinción de dominio se erradica de raíz esa economía, ese músculo.

El ministro de Seguridad no ahondó en dar mayores detalles sobre esta operación, debido a que la investigación está en proceso, sin embargo, anunció que en los próximos días se darán las explicaciones a través de un mapa, de toda la estructura criminal que operaba desde hace “rato” en la Costa Arriba de Colón.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00