Ministro Pino reitera importancia de la Ley de extinción de Dominio para disminuir el narcotráfico


En medio de este operativo también se logró la captura de tres ciudadanos de Costa Rica, buscados por delitos de Blanqueo de Capitales y Narcotráfico, que según el Director de la Policía Nacional, Jhon Omar Dornheim, serán deportados en los próximos días a Costa Rica, una vez se finalicen los trámites legales para este proceso de deportación.


Noticia Radio Panamá | Ministro Pino reitera importancia de la Ley de extinción de Dominio para disminuir el narcotráfico

| abril 13, 2022


En medio de una gira por la provincia de Chiriquí, el Ministro de Seguridad, Juan Pino dijo que la ley de extinción de dominio, que está en la Asamblea Nacional, es una punta de lanza para acabar con  acciones delictivas de lavado de activos, que permitió ubicar la red de blanqueo de capitales que fue desarticulada mediante el opertivo Quijote este martes.

Por eso dijo Pino es necesario que se apruebe esta ley, de extinción de dominio, en la Asamblea Nacional.

Afirmó que este grupo de ciudadanos costarricenses habían salido huyendo de Costa Rica, en dónde si existe una ley de extinción de dominio y como en Panamá no había, se vinieron a hacerse pasar por ganaderos y comprar grandes extensiones terreno.

En medio de este operativo también se logró la captura de tres ciudadanos de Costa Rica, buscados por delitos de Blanqueo de Capitales y Narcotráfico, que según el Director de la Policía Nacional, Jhon Omar Dornheim, serán deportados en los próximos días a Costa Rica, una vez se finalicen los trámites  legales para este proceso de deportación.

Dijo que tenían otros negocios, que con la ley, si se aprueben Asamblea Nacional, podría conllevar a contrarrestar este tipo de delitos.

En cuanto a la seguridad en la provincia de Chiriquí aseguró que reforzarán el área fronteriza, habrá más presencia policial y que este año debe culminarse la construcción del cuartel de David, recuperación de cámaras vigilancia en Boquete, reforzarán con más cámaras de lectura facial y de placas, además de que adquiriran unos escáneres móviles para ubicarlos en Guabalá.

 

CON INFORMACIÓN DE DEMETRIO ÁBREGO

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00