Ministro Pino: ‘Yo fui puesto por el presidente de la República y estaré hasta el día que él me diga’


Las declaraciones de Pino se dieron durante la ceremonia de destrucción de armas que tuvo lugar la mañana de este jueves.


Noticia Radio Panamá | Ministro Pino: ‘Yo fui puesto por el presidente de la República y estaré hasta el día que él me diga’

| diciembre 30, 2021


Ante las constantes quejas de diversos sectores del país y de miembros de la sociedad civil por la labor del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y que han pedido su renuncia, este expresó que ocupará el cargo hasta que el presidente así lo disponga porque fue él quien lo designó.

"Yo fui puesto por el presidente de la República y estaré hasta el día que él me diga. Nosotros somos responsables del presente y haré lo mejor de forma transparente y contundente", afirmó.

Agregó que durante este 2021 se decomisaron más de 128 toneladas de drogas por lo que para él es necesaria la ley de extinción de dominio. Por esa misma razón dijo que puede que muchas personas como políticos o miembros del crimen organizado estén detrás de él.

Además, señaló que para el próximo año se reforzarán los equipos de la Fuerza Pública, y se recibirá un avión de patrullaje marítimo para mejorar la custodia del mar territorial debido a que el mayor porcentaje droga entra por esa vía.

Apuntó que su trabajo se caracteriza por lealtad hacia el presidente, al país y a la bandera.

Las declaraciones de Pino se dieron durante la ceremonia de destrucción de armas que tuvo lugar la mañana de este jueves.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00