Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Ministro recuerda que el uso de mascarilla en el área laboral es obligatorio

Paralelamente Sucre informó que se instalarán 14 puestos de hisopados en todo el país.

Ministro recuerda que el uso de mascarilla en el área laboral es obligatorio

Luis Francisco Sucre. Foto: AFP

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, recalcó que el uso adecuado de la mascarilla en el ambiente laboral es obligatorio, por lo que es importante no relajar esta medida en el trabajo, ya que puede promover el contagio entre los colaboradores de una misma unidad.

Paralelamente Sucre informó que se instalarán 14 puestos de hisopados en todo el país y añadió que estos nuevos puntos se sumarán a los centros de salud que actualmente realizan pruebas a partir de las 7 de la mañana.

Actualmente se realizan entre 12 mil y 20 mil pruebas diariamente, informó Sucre, quien añadió que esto refleja la responsabilidad de la población para detectar de forma oportuna el virus y no poner en riesgo sus familiares.

“Esto nos ayudará a organizar nuevas estrategias y abrir nuevos puntos de hisopados para tener una mejor cobertura de toda la demanda que existe”, afirmó el ministro Sucre.

Reiteró que el próximo 28 de enero se estableció como fecha para que las tres dosis sean consideradas como esquema completo, pero aclaró que para poder asistir a las actividades ya organizadas se dará una prórroga hasta mediados de febrero.

Sobre el código QR, dijo que se está coordinando con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para realizar ajuste en lo que respecta al color al momento de verificar el esquema de vacunación.