Ministro Sucre: ‘El gobierno Nacional no está pensando en ningún momento en tomar medidas rígidas o drásticas’


Las declaraciones del titular del Minsa se dieron durante un recorrido realizado en las instalaciones del Policentro de Juan Díaz.


Noticia Radio Panamá | Ministro Sucre: ‘El gobierno Nacional no está pensando en ningún momento en tomar medidas rígidas o drásticas’

| enero 12, 2022


“El gobierno Nacional no está pensando en ningún momento en tomar medidas rígidas o drásticas”, así se refirió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre tras el incremento de contagios de Covid-19 en el país.

Sucre, quien sostuvo una reunión la tarde del martes con empresarios panameños y otros ministros, analizaron temas relacionados al comercio, la economía y la pandemia, afirmó que por ahora el Ministerio de Salud (Minsa) desecha medidas severas en estos momentos.

“Lo que propusimos en la reunión de ayer (martes) fue retomar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los ambientes y ambientes de trabajo, ver cómo nos organizamos para que todos puedan acceder a la vacuna, cómo coordinamos la vacunación de algunas empresas, a través de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud llevando vacunas a las diferentes instalaciones”, dijo.

Respecto a esas medidas drásticas, Sucre hizo alusión al toque de queda o restricciones de movilidad, indicando que hasta la fecha la situación en el país está controlada y la capacidad instalada es buena, “no habría porqué llegar a estas medidas al día de hoy o por lo menos esta semana”.

Reveló también que se está revisando cuando una persona es contacto directo o estrecho de un positivo. “Nosotros como país, en la situación que estamos lo que consideramos fue bajar el periodo de aislamiento de 14 a 10 días”, remarcó.

Señaló que están viendo lo del esquema de vacunación completo “ahora que estamos hablando de tres vacunas, en vez de dos, recuerden que lo que se está sugiriendo en el Decreto es que entre en vigor a partir del 28 de enero, sin embargo, hemos estado conversando y hay la posibilidad de una prórroga hasta mediados de febrero para tomar en cuenta como esquema completo las tres dosis”.

Anunció que desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de enero se realizará la vacunación anticovid, a niños entre 5 y 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 y 8-8.

La jornada de inmunización en el 8-7 se hará en los siguientes puntos: Soho Mall, Alta Plaza Mall y Albrook Mall, en horario de 9:00 a.m., a 5:00 p.m. Mientras que en el salón Rubí del Hotel El Panamá y la Escuela República de Chile, se atenderá de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., dio a conocer el Minsa.

Para el circuito 8-8 los puestos de vacunación son: el Parque Recreativo y Cultural Omar, el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y el centro de vacunación que funciona en la ciudad deportiva Irvin Saladino, en Juan Díaz. En estos lugares el horario es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Además, se puede acudir a los hospitales privados Paitilla y Pacífica Salud.

El circuito 8-7 corresponde a los corregimientos de Ancón, Betania, Calidonia, El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana, y Pueblo Nuevo, mientras que el circuito 8-8 corresponde a Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco.

Las declaraciones del titular del Minsa se dieron durante un recorrido realizado en las instalaciones del Policentro de Juan Díaz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00