Ministro Sucre indica que hubo ‘malinterpretación’ sobre aforo de 100% para actividades en casa


El titular del Ministerio de Salud aseguró que no va a estar en la casa de cada uno vigilando si hay un cumpleaños, un bautizo o qué actividad realiza la persona en su residencia.


Noticia Radio Panamá | Ministro Sucre indica que hubo ‘malinterpretación’ sobre aforo de 100% para actividades en casa

| octubre 8, 2021


El jueves, la directora regional de Salud de San Miguelito anunció que para la realización de fiestas las personas debían saber cuánto mide el espacio en la casa donde estarán los invitados para determinar el aforo y dar aviso a la Dirección Regional de Salud, que posteriormente emitirá una respuesta, a lo que este viernes, el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre dijo que la funcionaria no se explicó de manera correcta y hubo algo de “malinterpretación”.

“Entendemos que cada uno de nosotros querrá hacer algunas actividades familiares en nuestros hogares, aquí cada quien tiene que ser responsable de qué es lo que va a hacer en su casa, cada quien tiene que entender que si usted decide hacer una fiesta en su casa, usted tendrá que tomar algunas decisiones como propietario y anfitrión, saber cuántas personas usted invita, a quiénes invita a su casa y cuáles son las medidas de bioseguridad que ustedes van a tomar”, precisó.

Por último, el titular del Ministerio de Salud aseguró que no va a estar en la casa de cada uno vigilando si hay un cumpleaños, un bautizo o qué actividad realiza la persona en su residencia. “Lo importante aquí es que no hagamos actividades multitudinarias sin tener las previsiones necesarias”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00