Ministro Valderrama señala que la “AUPSA morirá a pesar de las críticas”


El titular del MIDA, señaló que la AUPSA está muerta porque las facultades constitucionales en cuanto a inocuidad de alimentos regresan a las entidades que les corresponden


Noticia Radio Panamá | Ministro Valderrama señala que la “AUPSA morirá a pesar de las críticas”

| octubre 21, 2020


Celia Douglas

Luego de dos días de debate en la subcomisión de Asuntos Agropecuarios dónde se aprobaron 34 artículos en el proyecto ley que elimina la AUPSA se logró un consenso para iniciar el primer debate, este viernes.

Ante algunos cuestionamientos el Ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, señaló que la AUPSA está muerta porque las facultades constitucionales en cuanto a inocuidad de alimentos regresan a las entidades que les corresponden.

Sin embargo, Loreno Jiménez de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá considera que la creación de la Agencia Panameña de Alimentos no es necesaria, porque prefieren que el tema sea manejado directamente con el MIDA.

La agencia contará con una Junta Directiva integrada por el Ministro de Comercio, Ministro de Desarrollo Agropecuario, el MINSA y el gerente de la APA.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00