Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministros de Centroamérica apuestan a promoción del patrimonio cultural de sus países para la reactivación turística

Iván Eskildsen, como ministro de Turismo de Panamá y anfitrión del foro regional, resaltó que hubo consenso entre todos sus colegas

Ministros de Centroamérica apuestan a  promoción del patrimonio cultural de sus países para la reactivación turística

Ministros de Centroamérica apuestan a promoción del patrimonio cultural de sus países para la reactivación turística. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Los ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana fueron convocados este fin de semana de forma virtual para el intercambio de experiencias y unificar criterios sobre las mejoras alternativas para reactivar la actividad turística en cada uno de sus países.

Iván Eskildsen, como ministro de Turismo de Panamá y anfitrión del foro regional, resaltó que hubo consenso entre todos sus colegas.

A nivel regional, algunos ministros plantearon la apuesta por incentivar el turismo interno y también interregional. Es Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo en El Salvador.

La ministra de Cultura de El Salvador, Suecy Callejas, dijo que la reactivación del turismo debe comenzar por incentivar a los nacionales a conocer su patrimonio.

Nicole Marrder, de Honduras, considera que la pandemia ha dejado una oportunidad para que la región también crezca en el turismo científico.

Los ministros de la región también tienen la misión de reconquistar a viajeros procedentes de mercados como el norteamericano y Europa.

En el caso de Panamá se ha puesto en marcha un plan hacia el 2025, enfocado en un turismo basado en la innovación y la sostenibilidad. 

Detalles del informe con Sergio Rivera