Escucha ahora

Panamá Hoy


MINSA en espera del pronunciamiento de la EMA sobre seguridad de la vacuna de AstraZeneca

La propia farmacéutica y la Universidad de Oxford anunciaron este martes la suspensión temporal del ensayo de la vacuna en menores, a la espera del análisis de las autoridades británicas y europeas

MINSA  en espera del pronunciamiento de la EMA sobre seguridad de la vacuna de AstraZeneca

MINSA en espera del pronunciamiento de la EMA sobre seguridad de la vacuna de AstraZeneca. Foto: Cortesia

Celia Douglas
 

MINSA  en espera del pronunciamiento de la EMA sobre seguridad de la vacuna de AstraZeneca. Josue Villao con los detalles

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre ha señalado que un equipo está a la espera de la evaluación de la Agencia Europea de Medicamentos sobre una posible relación de coágulos sanguíneos con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca.

La propia farmacéutica y la Universidad de Oxford anunciaron este martes la suspensión temporal del ensayo de la vacuna en menores, a la espera del análisis de las autoridades británicas y europeas.

Por otro lado, Sucre indicó que se mantienen las restricciones para los viajeros en el Aeropuerto de Tocumen proveniente  de sudamérica ante la aparición de la nueva cepa.

El índice de reproducción efectiva (Rt) se mantiene en 1.0 a nivel nacional, mientras que la curva epidémica presenta una tendencia a la estabilidad según datos del MINSA.

Detalles del informe con Josué Villao