Minsa aclara que compras de insumos y pruebas para la detección de la Covid-19 se han efectuado de forma transparente


De acuerdo con el Minsa, en la convocatoria para comprar las pruebas participaron 13 empresas, las cuales presentaron sus cotizaciones.


Noticia Radio Panamá | Minsa aclara que compras de insumos y pruebas para la detección de la Covid-19 se han efectuado de forma transparente

| enero 21, 2022


El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que las compras de insumos, equipos, medicamentos y pruebas para la detección del virus SARS-Cov-2 se han efectuado de forma transparente y eficaz, a través de la Mesa Conjunta Interinstitucional de Compras.

La entidad recordó que esa mesa la integran además del Minsa, la Caja de Seguro Social (CSS) y colaboradores de la Dirección General de Contrataciones Públicas, de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.

De acuerdo con el Minsa, en la convocatoria para comprar las pruebas participaron 13 empresas, las cuales presentaron sus cotizaciones.

“Luego de la evaluación y revisión de los criterios técnicos se determinó que siete empresas cumplían con los requisitos y criterios técnicos para la compra de pruebas para detección del SARS-CoV-2″ enfatizó la entidad mediante un comunicado.

Según la entidad, la Mesa Conjunta revisó y evaluó las cotizaciones para la compra de medicamentos e insumos.

Otro punto que resaltaron en el comunicado es que el “despacho superior del Minsa no tiene injerencia en las compras que se efectuaron a través de la citada Mesa Conjunta”.

Por ello, la recientes adquisiciones de pruebas para detectar el virus SARS-Co-2 y autorizadas por el Consejo de Gabinete Extraordinario del pasado lunes 17 de enero se efectuó “cumpliendo la normativa legal del procedimiento de excepcional de cotización en línea a través de la página de Panamá Compra".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00