MINSA aclara que no hay restricción de movilidad los días de semana en Chiriquí, Bocas del Toro y Colón


En tanto presidente Cortizo señala que por ahora no se evalúa imponer ley seca en todo el país


Noticia Radio Panamá | MINSA aclara que no hay restricción de movilidad los días de semana en Chiriquí, Bocas del Toro y Colón

| julio 26, 2020


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre aclaró que en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Colón las personas pueden transitar de manera regular de lunes a viernes de 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

La aclaración surge luego de que el artículo 6 del Decreto Ejecutivo N°873 que establece nuevas medidas para toque de queda en estas provincias, señala que se mantienen vigentes las restricciones de movilidad de las personas por sexo y número de cédula los días de semana, a lo cual el titular de salud admitió “como un error” en la redacción del documento.

Las declaraciones del titular de Salud, generaron reacciones. El abogado Ernesto Cedeño recalcó que el reconocido error en el decreto, además de ser poco comprensible, debilita la confianza hacia los gobernantes en medio de la pandemia del COVID-19.

Este fin de semana las autoridades sanitarias participaron de una gira de supervisión en la provincia de Chiriquí, donde se instaló un nuevo centro de trazabilidad COVID-19. El viceministro de Seguridad Publica, Ivor Pitty habló sobre el acompañamiento de los distintos estamentos para asegurar el cumplimiento de los decretos.

Un total de 667 personas fueron retenidas en las ultimas 24 horas por unidades de la Policía Nacional (PN), al incumplir con el toque de queda decretado en Panamá para frenar la propagación del coronavirus.

Desde el Ejecutivo aún no se evalúa la posibilidad de imponer nuevamente una ley seca a nivel nacional, por lo menos así lo señaló el presidente Laurentino Cortizo en una entrevista concedida a canal 13.

Este fin de semana se aplicó la medida de toque de queda en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro, el cual inició a las 7:00 p.m. del pasado viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes. Para el resto de las provincias se mantienen con las medidas anunciadas anteriormente.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00