MINSA analiza el levantamiento del toque de queda en Panamá y San Miguelito


Algunos lugares del país, como es el caso de la provincia de Bocas del Toro, no tienen ninguna restricción.


Noticia Radio Panamá | MINSA analiza el levantamiento del toque de queda en Panamá y San Miguelito

| septiembre 3, 2021


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que se sigue analizando el levantamiento de algunas restricciones, incluido el toque de queda, que sigue vigente a causa de la pandemia de la Covid-19 en algunas provincias del interior del país, Panamá y San Miguelito.

Explicó que ese tema se está evaluando con el equipo técnico, debido a que en muchos países han tratado de evolucionar muy rápido y posteriormente han tenido que volver con la implementación de las restricciones.

El ministro Sucre manifestó que todos los martes se están levantando medidas restrictivas, reiterando que algunos lugares del país, como es el caso de la provincia de Bocas del Toro, no tienen ninguna restricción.

Situación similar ocurre en algunos distritos de las provincias de Los Santos y Darién, que no tienen ninguna restricción de movilidad.

A medida que avance el proceso de vacunación, según el ministro Sucre, se irán levantando restricciones en Panamá y San Miguelito.

El Ministerio de Salud (Minsa) ya anunció que no será obligatorio la toma de temperatura (termómetro) para ingresar a lugares públicos. Y los viajeros que lleguen a Panamá con su tarjeta física o digital, en la que demuestren haber cumplido el proceso de vacunación completo, no tendrán que presentar una prueba PCR o antígeno negativo, para ingresar al país.

De acuerdo con el ministro Sucre, Panamá ha manejado muy bien la pandemia, con mucha cautela y todo lo que se hace es basado en un plan sobre medidas e indicadores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00