MINSA anuncia flexibilizaciones de medidas en algunos distritos del país


A partir del próximo lunes 2 de agosto se flexibilizarán las restricciones en algunos distritos que han reflejado una reducción en el número de casos.


Noticia Radio Panamá | MINSA anuncia flexibilizaciones de medidas en algunos distritos del país

| julio 28, 2021


A partir del próximo lunes 2 de agosto se flexibilizarán las restricciones en algunos distritos que han reflejado una reducción en el número de casos, según dio a conocer el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, esto debido al avance en el proceso de vacunación y las estrategias emprendidas a nivel nacional.

Sucre precisó que, en el corregimiento de Llano de Catival, en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, reporta el 80% de los casos, lo que los ha llevado a endurecer las medidas del toque de queda con horario de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a la 7:00 p.m. Sin embargo, para el resto de los corregimientos de ese distrito el toque de queda es de 12:00 medianoche a 4:00 de la madrugada.

Mientras tanto, en la provincia de Los Santos, específicamente en el distrito de Macaracas se levanta la medida de cuarentenas los domingos y se flexibiliza la medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.- y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m., anunció Sucre.

Agregó que para los demás distritos de la provincia se mantienen las medidas anteriormente establecidas.

Para la provincia de Herrera, específicamente para el distrito de Pesé, se levanta la medida de cuarentena total los domingos, flexibilizándose la medida con toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m., debido a la desaceleración en el índice de nuevos casos.

En Coclé, el distrito de Olá, también se flexibiliza el toque de queda el cual empezará a regir de 12: 00 a.m. hasta las 4: a.m. y cierre de los comercios a las 11:00 de la noche. Sin embargo, se mantienen las medidas establecidas para el resto de los distritos.

Sucre reiteró que, para la provincia de Panamá Oeste, las medidas se mantienen con las restricciones establecidas, aunque hizo un llamado a los comerciantes en La Chorrera para que respeten las medidas de bioseguridad en sus negocios, al tiempo que advirtió que se realizarán operativos de inspección y vigilancia en este distrito.

Insistió que el toque de queda en San Miguelito se mantiene de 10:00 p.m. a 4:00 a.m, ya que preocupa los índices de casos que presentan los corregimientos de Belisario Frías, Belisario Porras, Arnulfo Arias y Mateo Iturralde, donde se ha redoblado la vigilancia sanitaria en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00