MINSA anunciará levantamiento de medidas restrictivas


El asesor y exministro, Francisco Sánchez Cárdenas, adelantó que se prevé que solo un distrito se le vaya a mantener la medida de toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.


Noticia Radio Panamá | MINSA anunciará levantamiento de medidas restrictivas

| agosto 17, 2021


El asesor y exministro, Francisco Sánchez Cárdenas, adelantó a Radio Panamá que para hoy, martes, se espera que el Ministerio de Salud (MINSA), informe del relajamiento de medidas restrictivas de circulación por horarios en gran parte del territorio nacional.
Adelantó que se prevé que solo un distrito se le vaya a mantener la medida de toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., mientras que para el resto de 12:00 media noche a 4:00 a.m.

Según Sánchez Cárdenas eso no implica que se va a actuar con irresponsabilidad ante lo contagioso de la variante Delta.

“Sería un desastre para el país que la variante Delta ahora mismo nos tumbe todo lo que hemos logrado en términos de contención de esta pandemia”, expresó.

Para Sánchez Cárdenas gracias a esta enorme cantidad de vacunas que se han adquirido para el país, se ha logrado que el país pueda enfrentar la pandemia y la tercera ola de una manera verdaderamente espectacular, si se compara con las gráficas de los países circundantes al nuestro.

“Nosotros podemos tener un 70% de inmunidad comunitaria de rebaño, pero en estos momentos tenemos, si mal no recuerdo, nos faltan 3 millones de panameño por aplicarles una dosis”, indicó.

Aseguró que está totalmente demostrado que los están enfermando, los que están yendo a la sala de hospital, así como a las unidades de cuidados intensivo, y los que están muriendo en un 94.7% son personas que no se han vacunado.

Puntualizó que en el futuro cuando se tenga a la mayoría de las personas vacunadas, inclusive, los niños de 5 años en adelante, se va a tener que repensar a las personas más susceptibles, mayores de 70 años o pacientes con cáncer o con enfermedades crónicas, que agota un sistema inmune, van a tener la necesidad de una tercera dosis.

Redacción por Víctor Santos 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00