Minsa asegura que cuenta con suficientes pruebas para hisopados


Según el último informe de epidemiología del Minsa, Panamá ha aplicado 4,604,218 pruebas de hisopados.


Noticia Radio Panamá | Minsa asegura que cuenta con suficientes pruebas para hisopados

| enero 8, 2022


El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que los centros de hisopados y las regiones de salud de todo el país cuentan con pruebas diagnósticas suficientes para atender la demanda de usuarios del servicio que se ha presentado en los últimos días debido al aumento de los contagios por Covid-19.

Indicó que por instrucciones del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la Dirección de Provisión de Servicios Médicos recibió 50 mil pruebas rápidas de antígeno por inmunocromatográfica y 37,500 pruebas de antígenos por inmunofluorescencia, las cuales ya se han distribuido atendiendo las solicitudes de cada región de salud.

Para la próxima semana la institución recibirá 150 mil pruebas rápidas de antígeno por inmunocromatográfica y 270,000 pruebas de antígenos por inmunofluorescencia, lo que permitirán seguir abasteciendo la demanda de las 15 regiones de salud.

Adicionalmente, a través de la Dirección de Provisión de Servicios se prepara una nueva adquisición de aproximadamente 300 mil pruebas más de antígenos por inmunofluorescencia y 100 mil pruebas rápidas de antígenos por inmunocromatográfica.

Según el último informe de epidemiología del Minsa, Panamá ha aplicado 4,604,218 pruebas de hisopados, convirtiendo al país en uno de los países de la región que más pruebas diagnósticas del Covid-19 realiza.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00