MINSA confirma 43 casos del virus AH1N1


El Dr. Rudrick Kant, jefe nacional de Epidiología de la caja de seguro social, explicó que ante la proliferación de dicho virus, han restringido la cantidad de visitas por pacientes


Noticia Radio Panamá | MINSA confirma 43 casos del virus AH1N1

| junio 1, 2016


Durante conferencia de prensa, el ministro de salud Francisco Javier Terrientes, confirmo los 43 casos del virus AH1N1, de los cuales 15 pacientes están en cuidados intensivos. Sin embargo aclaro que no se trata de una epidemia o de un brote epidémico, sino que son casos estacionales.

También, reiteró el llamado de prevención como taparse la boca al estornudar, lavarse bien las manos, y colocarse la vacuna.

Un aproximado de 4 niños se mantienen hospitalizado en Hospital de Especialidades Pediátricas afectados por el virus, Por su parte, el Dr. Rudrick Kant, jefe nacional de Epidiología de la caja de seguro social, explicó que ante la proliferación de dicho virus, han restringido la cantidad de visitas por pacientes.

En este sentido, Itzá Barahona de Mosca, directora General de Salud Pública, preciso que existen miles virus respiratorios entre ellos neumonía, bronconeumonía, sinusitis que son los principales síntomas, sin embargo, reitera el llamado a la población para que se vacunen y eviten ser contagiados.

El ministerio de salud en marco que han invertido 3.5 millones de dólares para contra restar el virus, pero hizo la salvedad que en Panamá, no hay epidemia, sino que se encuentra ante alerta por la circulación del virus influenza AH1N1 pndm09, el cual puede causar una evolución grave en la población de riesgo si no se toman las medidas de prevención.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00