Minsa confirma presencia de dietilenglicol en pastas dentales


Se trata de pastas de dientes falsificadasTriple Acción decomisadas en Divisa, del lote L9099CT1034.



| septiembre 30, 2019


La doctora Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, manifestó  que luego de realizar evaluaciones a las pastas de dientes falsificadas  “Triple Acción” decomisadas en Divisa, del lote L9099CT1034 se confirmó la presencia del tóxico dietilenglicol en el producto.
 
Según la información suministrada la caja de 75 mililitros, cuenta con fecha de expiración de abril del 2022. La funcionaria del Minsa le hace un llamado a la población para que no compren pastas dentales con letras turcas y sin registro sanitario.
 
Por otro lado, también se aclaró que el fármaco  que contiene ranitidina con una impureza de la marca Sandoz, la empresa lo ha retirado en otros países,  tomando en cuenta  que en Panamá no se ha comercializado.  Se le solicita a los pacientes que la consumen, pero de otras marcas consultar con su médico de cabecera.
 
El Ministerio de Salud ha señalado que les han comunicado a los fabricantes que se encargan de la ranitidina que hagan los análisis pertinentes en el país.
 
Mientras, los inspectores de la entidad acudirán a los laboratorios para hacer las inspecciones y verificar las otras marcas que también distribuyen esa clase de fármacos.
 
Con información de Josué Villao.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00